Etiquetas

, , , , , , , ,

Hechos objetivos:

– Todos los mundiales de fútbol disputados en América, absolutamente todos, fueron ganados por selecciones de dicho Continente. [Lo escribiré cuanto antes no vaya a ser que de aquí al domingo Alemania (o quién sabe si Holanda) me joda el argumento]

– Todos los mundiales de fútbol disputados en Europa fueron ganados por selecciones europeas salvo uno, la excepción que confirma la regla, Suecia 1962 que fue ganado por Brasil.

– El único Mundial disputado en Asia planteó el grave problema de que ninguna selección local tenía suficiente nivel para ganarlo, razón por la cual al final se lo llevó Brasil por aquello del qué dirán, porque a alguien se lo tenían que dar, porque a ver cómo iban a declararlo desierto.

– Y por último, el único Mundial disputado en África fue ganado por ……… (pausa valorativa) ………

¿Era o no verdad aquello que escuchamos tantas veces de que África empieza en los Pirineos? ¿Les queda ahora alguna duda (por si ya la realidad cotidiana no nos proporcionara evidencias suficientes) de que somos los africanos de Europa?

Mírenlo por el lado bueno, volveremos a tener serias opciones de ganar un Mundial cuando le dé por organizarlo a Marruecos, Egipto, Senegal o Nigeria pongamos por caso. La única duda es cuántos siglos habrán de pasar para que eso suceda…

Anuncios