morgan1

En mi país (de mierda) han legalizado el robo. Como lo oyen, como lo leen, han legalizado el robo pero no cualquier robo, no vayan a pensar, robe usted tres gallinas de un corral o un paquete de leche de cualquier supermercado y podrá pasarse entre rejas el resto de su vida, hasta ahí podíamos llegar. No, el robo cutre es delito y seguirá siendo delito toda la vida, en cambio el robo con clase ya es legal, puede que lo haya sido siempre y no nos hubiéramos enterado. Eso sí, tampoco se me ponga usted ahora a perpetrarlo, no se me venga arriba, ni se le ocurra, estas cosas conviene siempre dejarlas en manos de profesionales, tipos de porte amable e impecable apariencia que acostumbran a estar al otro lado de la mesa o parapetados tras un mostrador, sujetos de jerga ininteligible que no llevan armas sino documentos con membrete oficial y cláusulas en letra no ya pequeña sino imperceptible pero eso sí, adobados con una meliflua verborrea capaz de convencer al más pintado, ha estado usted toda la vida trabajando y se merece algo mejor, está usted perdiendo dinero en esa cuenta de ahorro que apenas le da nada, ya sé que usted quiere una imposición a plazo fijo pero tenemos ahora otro producto que le ofrece una mayor rentabilidad, aquello le daría el tres por ciento y esto le da el cinco, ¡¡¡el cinco!!! pero en realidad es lo mismo, créame que es lo mismo, sólo que ahora en vez de plazo fijo preferimos llamarlo bonos, participaciones preferentes, obligaciones subordinadas o cualquier otra chuminada por pura estrategia comercial, pero de verdad que viene a ser lo mismo, no tiene nada de que preocuparse, el capital siempre estará garantizado, le iremos abonando sus intereses y al acabar el plazo recuperará toda su inversión, cómo no habría de recuperarla, firme aquí y me lo agradecerá toda la vida, y el octogenario va y firma, vaya que si firma, firma sin saber que quizá esté firmando también su sentencia de muerte, cómo no va a firmar si se lo está vendiendo el banco al que confió sus ahorros casi desde chico, cómo no va a fiarse de ese joven de traje y corbata y pinta de tener estudios, cómo no va a creerse que su dinero estará a salvo y sus intereses plenamente garantizados tanto más si de entrada esos intereses se los van dando, si luego se los seguirán dando, si luego ya no habrá intereses pero aún le seguirán dando, y dando, y dando…

morgan2

En el fondo está todo perfectamente organizado, faltaría más. De alguna manera matamos dos pájaros de un tiro, nunca mejor dicho, por un lado nos cepillamos los ahorros de toda una vida y por otro matamos a disgustos a sus titulares, qué mejor manera de reequilibrar nuestro sistema de pensiones que acabando de un plumazo con unos cuantos pensionistas. Sí, en mi país (de mierda) han legalizado el robo y a este paso llegará el día en que legalicen también el crimen, no cualquier crimen, no teman, no vaya a ser esto una selva, tan sólo la eliminación selectiva por vía indirecta de determinados seres residuales, todo ello con vistas a cumplir con los parámetros de sostenibilidad que habrán de preservar nuestro equilibrio económico y nuestra estabilidad presupuestaria. Sólo démosles tiempo.

[Lo escribí (en otro lugar) hace ahora año y medio. Pero en estos días de tarjetas opacas y demás mierdas varias no está de más recuperarlo]

Anuncios